La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un asalto con pistola a un chalet de Relleu donde vivía sola una mujer holandesa de 76 años a la que maniataron a una silla para sustraerle más de 8.000 euros en dinero en efectivo y joyas. Uno de los arrestados es el dueño de un bar de Relleu donde presuntamente se captaba información sobre posibles víctimas.

Según informa la Comandancia de Alicante, el robo con intimidación fue cometido en pasado 30 de junio en una casa aislada del término de Relleu. La mujer se encontraba en la zona de la piscina de su vivienda y fue abordada por dos asaltantes que le taparon la cabeza con una toalla y le apuntaron a la cabeza con una pistola.

La mujer fue obligada bajo amenazas a entrar en su domicilio y una vez en el interior la inmovilizaron. Los ladrones registraron todas las dependencias de la casa, revolviendo armarios y cualquier lugar susceptible de guardar algún objeto de valor. Al final se apoderaron de 800 euros en metálico y joyas valoradas en más de 7.000 euros, entre las que había piezas de oro, esmeraldas, y diamantes, además de varios relojes de marca y bisutería. También sustrajeron una cámara de fotos y un Ipod, así como una tarjeta de crédito a nombre de la víctima, a la que obligaron a que facilitara el número PIN.

Una vez obtenido,uno de los asaltantes se fue al cajero más próximo, mientras el otro delincuente se quedó con la víctima. Tras lograr extraer 500 euros, le avisó para que se marchara y dejó a la mujer maniatada. Una hora más tarde, logró desatarse y avisó a los servicios de emergencias.

Las pesquisas de la Guardia Civil se han prolongado durante casi cuatro meses y al final se pudo determinar la presunta participación de un ciudadano francés, que regentaba un bar en la zona, y de dos españoles. Uno de estos últimos no llegó a intervenir en el asalto pero, supuestamente, sí tenía conocimiento de que se iba a cometer.

Según la Comandancia, e las investigaciones se desprende que, al parecer, utilizaban el bar para recabar información y seleccionar a sus víctimas, averiguando así la situación familiar y económica de las mismas. De ahí que seleccionaran a la mujer holandesa, viuda, con buen nivel económico y que residía en sola en un lugar aislado.

Tras las detenciones la Guardia Civil realizó registros en dos viviendas y en el bar regentado por el ciudadano francés. En el interior de uno de los domicilios se encontró la pistola empleada en el robo, además de la cámara, el Ipod, y la ropa utilizada por el asaltante cuando fue al cajero.

Asimismo, en las inmediaciones de una de las viviendas, y en el interior de un vehículo abandonado que se encontraba entre la maleza, se halló un bolso con la casi totalidad de las joyas robadas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Vila Joiosa.