La magistrada titular de Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Asturias dictó ayer una orden de prisión provisional y sin fianza para el hombre de 51 años detenido el lunes en Gijón por la muerte a golpes de su pareja, de 65 años en su domicilio de Oviedo. El acusado ha asumido desde el primer momento los hechos y ayer dio todo tipo de detalles sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el crimen.

En su declaración concretó que mató a su pareja el pasado jueves hacia las 14:00 horas de varios golpes con unas mancuernas y que en los días sucesivos visitó la vivienda en varias ocasiones. En cuanto a la posible motivación, relató distintos problemas económicos que les acuciaban y señaló que, para él, la muerte era la manera de salvarla de todos los problemas y angustias.

Además, contó que, durante los días que pasaron tras matar a la mujer, pensó en suicidarse en varias ocasiones, pero decidió finalmente que lo mas justo para su pareja era pagar por ello. Asimismo, dijo que desde hace muchos años estaba diagnosticado psiquiátricamente de un trastorno de personalidad por el que habría estado ingresado en varias ocasiones.

Por otro lado, elpresunto autor de la muerte a tiros de su exmujer y su exsuegra el domingo en la localidad valenciana de Llíria se acogió ayer a su derecho a no declarar y pasa hoy a disposición judicial.