La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un acusado de haber intentado matar a cuchilladas a su hermano en Alcoy durante una discusión. La Fiscalía pidió para él una pena de seis años de prisión por un delito de intento de homicidio. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, el pasado mes de marzo, y ayer adujo que su hermano también le había atacado y que tenía marcas que lo probaban. El fiscal consideró una atenuante que el acusado hubiera llamado a una ambulancia tras acuchillar a la víctima.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de marzo cuando el acusado regresó a la vivienda que compartía con su hermano tras haber pasado la noche bebiendo. Una vez en la casa, comenzó una discusión en la que el acusado acabó cogiendo un cuchillo de 15 centímetros de hoja con el que se cometió la agresión. La víctima sufrió cortes en los dedos cuando trató de arrebatar el cuchillo a su hermano. Finalmente, éste se lanzó sobre él y se lo clavó en el pecho. El hermano cayó al suelo y se golpeó en la cabeza quedando inconsciente. El supuesto agresor llamó a una ambulancia que llevó al herido a un centro sanitario, que fue quien avisó a la Policía.

Al llegar al hospital, los agentes se entrevistaron con el acusado, quien comenzó a chillar diciendo expresiones como: «Se me ha ido la cabeza y le he pagado una moja», «he ido a matarlo, a apuñalarlo en el corazón, estoy hasta la polla de él». El procesado acompañó a los agentes al domicilio donde éstos encontraron el cuchillo y les reconoció que había sido el utilizado para cometer la agresión. El hombre se encuentra en prisión preventiva desde entonces.