La Policía Nacional ha detenido en Vall d'Uxó (Castellón) a tres miembros de un clan familiar que formaban parte de un organización dedicada a realizar compras fraudulentas por la red con los datos bancarios que robaban de otras personas, en una operación desarrollada por la Comisaría de Dénia.

Los arrestados, de entre 32 y 52 años, se apropiaban de los datos de personas que efectuaban altas de telefonía e internet, como las numeraciones de sus tarjetas de crédito y sus números de control (CVV), según han informado hoy fuentes policiales.

Después usurpaban las identidades de los perjudicados y llevaban a cabo compras en distintos portales webs.

La investigación comenzó el pasado mes de junio tras la denuncia presentada por una ciudadana de Dénia, en la que afirmaba haber sido víctima de una estafa al serle cargado fraudulentamente en su tarjeta compras en varios portales webs de ropa, calzado, cosméticos y perfumes, principalmente.

Las pesquisas permitieron averiguar la identidad de los presuntos autores de este hecho delictivo, quienes, como medidas preventivas para burlar el control policial, recogían sus pedidos en localidades limítrofes a su lugar de residencia, Vall d'Uxó, y usaban direcciones de correo, teléfonos y altas en webs con identidades usurpadas.

Los integrantes de este clan, de origen rumano, fueron más tarde detenidos y los agentes se incautaron, en un registro practicado en una vivienda de la misma localidad de Castellón, de dispositivos electrónicos de gran valor, teléfonos, consolas, televisión, cámara, tablet, joyas, multitud de productos de una conocida empresa textil, productos de cosmética y 3.000 euros.

Entre los efectos intervenidos hay productos de maquillaje por un valor de más de 3.000 euros, hurtados en una conocida cadena de supermercados, y un Iphone sustraído en un robo con fuerza en un establecimiento de Villareal (Castellón).

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, acusados de los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad, robo con fuerza en establecimiento y hurto.

La investigación, todavía abierta, ha sido realizada por la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia.