Descuajeringado. Así ha quedado el cajero de una sucursal bancaria de la localidad de Los Montesinos, en la comarca de la Vega Baja, reventado por una explosión provocada.

La Guardia Civil investiga el intento de robo perpetrado en la sucursal bancaria de Los Montesinos en el que unos ladrones han hecho explotar un artefacto explosivo en el cajero automático y en la puerta de acceso a la oficina, lo que ha generado numerosos desperfectos. Hasta el momento no se ha detenido a los autores del suceso y no ha trascendido si han llegado a sustraer cantidades económicas.

Según han trasladado fuentes próximas a la investigación, los hechos han ocurrido durante la madrugada de sábado a domingo, entre las 5 y las 6 de la mañana, en la oficina del banco Santander de Los Montesinos, ubicada en la avenida del Mar, la principal calle de la localidad. Todo apunta a que los ladrones colocaron un explosivo en el cajero para poder extraer dinero en efectivo y que habrían dispuesto otro en la puerta dado que, según se puede ver en las imágenes, también ha sufrido daños. El ruido de la detonación ha despertado de un sobresalto a muchos de los vecinos de la zona

La explosión ha causado desperfectos en la máquina, que ha quedado fuera de servicio, y la onda expansiva ha provocado que se desplomara parte del techo interior de la entidad, causando numerosos daños.

El local permanece desde esta mañana precintado por la Guardia Civil, cuyos efectivos del puesto de mando de San Miguel de Salinas han asumido la investigación y tratan ahora de localizar a los responsables.

El alcalde la localidad, José Manuel Butrón, señaló ayer que «yo no lo había oído, pese a que vivo cerca, pero muchos vecinos sí lo han hecho aunque al ser de madrugada, en torno a las cinco y media de la madrugada, nadie se ha levantado a comprobar» el origen de la explosión.

Sorpresa entre los vecinos

Así lo corroboraron ayer otros residentes a este diario, aún sorprendidos por cómo se pudo perpetrar el robo en la avenida de más afluencia de la localidad, si bien a esas horas «es cierto que nunca pasa nadie», señaló otra residente.

El suceso se convirtió ayer en el tema de conversación estrella, pese a que trascendió muy poca información pues la investigación fue asumida por la comandancia de la Guardia Civil en Alicante. Ni siquiera el alcalde, Butrón, apuntó «conocer más datos», más allá de lo que contaban los vecinos y podía verse a simple vista: el cajero y la puerta del banco dinamitados por una explosión.