La fiscalía ha solicitado 6 años de prisión para un hombre al que acusa de un intento de homicidio por apuñalar a su hermano en una discusión familiar ocurrida en el domicilio en que compartían en Alcoy, han informado fuentes de la acusación pública.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de marzo, cuando el procesado llegó a casa en estado de embriaguez, comenzó a forcejear con su hermano y le clavó un cuchillo de cocina en el pecho, según el fiscal.

La víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, momento que aprovechó el presunto agresor para llamar a una ambulancia, acción por la que el ministerio público aprecia una atenuante en su beneficio.

El acusado fue detenido en el hospital de la ciudad por agentes de la Policía Nacional que previamente habían sido requeridos por los servicios sanitarios y ante los que el sospechoso confesó lo ocurrido.

En concreto, según relata la fiscalía en su escrito de acusación, les dijo que se le había "ido la cabeza" y había pegado "una mojá" a su hermano, que había "ido a matarlo, a apuñalarlo en el corazón" porque estaba harto de él.

Con posterioridad, los agentes se trasladaron con el detenido hasta la vivienda, donde el acusado, que está en prisión preventiva desde entonces, les mostró el cuchillo que había utilizado en la agresión.

El procesado ha reconocido hoy en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante que apuñaló a su hermano durante la discusión, aunque ha alegado que éste también había cogido un cuchillo con el que le atacó y le hizo algunos cortes.

Por su parte, el perjudicado, que sufrió heridas superficiales de las que tardó en curar quince días, se ha acogido a su derecho a no declarar en contra de su pariente, según fuentes de la fiscalía.