Dos mujeres, al parecer madre e hija, han fallecido esta tarde en una calle de Llíria tras ser atacadas por un hombre con arma de fuego en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista. Los disparos se produjeron a las cinco de la tarde cuando ambas víctimas se encontraban en la calle Valencia y fueron abordadas por un individuo, quien posteriormente ha sido detenido tras huir.

Durante el tiroteo, un menor de 4 años, hijo de una de las víctimas, habría presenciado el suceso pero habría huido a tiempo.

Los hechos han ocurrido frente a un taller de recambios. En la acera, junto a las dos víctimas, los agentes han encontrado un carrito de bebé volcado.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico. Una de las mujeres ya estaba fallecida cuando llegaron los servicios médicos y la otra murió poco después pese a los intentos por reanimarla.

La Guardia Civil y la Policía Local de Llíria ha peinando la zona en busca del autor de los disparos hasta dar con él.

El alcalde de la localidad, el socialista Mariano Civera, podría tratarse de un crimen de violencia machista. Según el alcalde, se trata de dos mujeres de origen rumano a las que han "matado de un disparo a bocajarro"