07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Dos detenidos por gastar más de 12.000 euros con tarjetas falsas en comercios de Alicante y Murcia

La Policía Nacional localizó a los estafadores tras una denuncia en EE UU - Adquirieron un reloj y electrónica

09.11.2015 | 02:02

Una mujer notó en el país norteamericano que habían cargado un reloj de 4.000 euros a su cuenta.

Compraron un reloj de más de 4.000 euros en una conocida joyería de Alicante y lo pagaron con una tarjeta de crédito falsificada. El fraude no fue detectado en un primer momento, pero cuando una mujer residente en Estados Unidos comprobó que le habían cargado en su cuenta dicha compra denunció los hechos y la Policía Nacional inició una investigación que ha permitido detener a dos personas presuntamente implicadas en la falsificación de tarjetas de crédito y posterior uso fraudulento de las mismas para realizar compras por valor de más de 12.000 euros en establecimientos de Alicante y Murcia.

Además del reloj de lujo comprado en Alicante, el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante descubrió que en una tienda de electrónica de Murcia habían realizado otras dos compras fraudulentas de más de 8.000 euros, dinero con el que adquirieron ordenadores, ipads y teléfonos móviles.

Los investigadores identificaron inicialmente a uno de los implicados, que resultó ser un veterano delincuente especializado en este tipo de estafas y que suele caracterizarse por su gran movilidad geográfica, lo que dificultó su localización. Posteriormente identificaron al segundo sospechoso y se realizaron las detenciones en Murcia y en Málaga. La Policía registró sendos registros en los que intervino varias tarjetas en blanco, donde se había troquelado en su banda magnética la numeración de cuentas de diferentes víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine