Acude a la Policía para renovarse el NIE y lo detienen para que cumpla una condena

La Audiencia de Alicante le buscaba desde hace dos años para ejecutar una pena de 5 años por tráfico de drogas

07.11.2015 | 00:36

Un hombre de 50 años y nacionalidad colombiana ingresó ayer en prisión por orden de la Audiencia de Alicante horas después de ser detenido cuando acudió a unas dependencias de la Policía para renovarse el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

El condenado tenía pendiente de cumplir una pena de 5 años de prisión por tráfico de drogas y en la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante llevaban dos años años esperando que fuera localizado para ejecutar el fallo, en el que había otra media docena de acusados. Ayer por la mañana acudió a renovarse el NIE y debieron saltar las alarmas al comprobar su identidad porque existía una reclamación en vigor de la Audiencia. Su rostro debió cambiarle por completo cuando comprobó que no solo no le renovaban el NIE, sino que iba a salir de la oficina custodiado en un coche policial.

La Policía contactó con la Audiencia y trasladó al detenido a la Sección Tercera, donde se acordó su inmediato ingreso en prisión para que cumpla la condena que tenía pendiente. Además de los cinco años de prisión la Audiencia también le condenó a pagar una multa de 4.200 euros.

La operación antidroga por la que fue condenado se produjo en 2008 en Moraira. Al detenido ayer le intervinieron en su domicilio dos bolsitas de cocaína con 55,5 gramos de coca con una pureza del 34,7%, así como 700 euros, un ordenador y una balanza de precisión, entre otros efectos. La sentencia es de 2011 pero debió ser recurrida y ratificada hace dos años por el Supremo, ya que en esa fecha es cuando se curso la reclamación para localizar a este condenado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine