ACCIDENTE

Herido grave al caer desde 15 metros en la Cantera de Alicante por hacerse un "selfie"

Un joven de 18 años se resbaló cuando trataba de hacerse una foto con dos amigos y tuvo que ser evacuado por mar

06.11.2015 | 17:55

Un joven belga de 18 años resultó ayer herido grave al sufrir una caída desde una altura de 15 metros cuando se hacía un «selfie» junto a un acantilado situado en la Cantera, al lado de uno de los accesos a la Finca Adoc de Alicante. La operación de rescate movilizó a bomberos, sanitarios y policías locales y nacionales. Al final tuvo que ser evacuado por mar hasta el club náutico de la Albufereta, donde esperaba una ambulancia que SAMU que atendió y trasladó al joven al Hospital de Sant Joan, según fuentes policiales y sanitarias. El herido sufrió traumatismos múltiples y su estado era «grave funcional», según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El accidente, segundo que ocurre en un acantilado de la provincia tras la muerte de una mujer belga al caer al vacío la madrugada del miércoles desde un mirador en Benidorm, ocurrió ayer poco antes de las once de la mañana. El joven, de nacionalidad belga y 18 años de edad, se encontraba con dos amigos en una zona próxima a la carretera de la Cantera y situada a unos quince metros sobre el nivel del mar. Fuentes policiales explicaron que el grupo de amigos estaba haciéndose un «selfie» cuando uno de ellos se resbaló y se precipitó por el acantilado.

El joven quedó malherido sobre las rocas mientras sus amigos daban la voz de alarma. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios, patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis). Los equipos de rescate auxiliaron al herido y dada las dificultades para subirlo por tierra se optó por evacuarlo por mar. Para ello se personó la lancha del Speis y fue colocado el joven en una camilla flotante para su traslado a la embarcación, que le llevó al Club Náutico de la Albufereta, donde esperaba un equipo del SAMU para evacuarlo al Hospital de Sant Joan.

La zona donde se cayó el joven ya ha sido escenario de otros accidentes, alguno de ellos mortales tras la caída de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine