La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 51 y 41 años en Murcia y en Málaga, respectivamente, como integrantes de una organización criminal dedicada a falsificar tarjetas de crédito y que las usaron en al menos tres ocasiones en Alicante y Murcia comprando artículos por más de 12.000 euros.

Las tarjetas bancarias falsificadas alojaban en su banda magnética la numeración de otras pertenecientes a diferentes víctimas a las cuales les llegaban los cargos efectuados, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación comenzó en septiembre pasado, a raíz de la denuncia por parte de una ciudadana americana residente en Estados Unidos que dijo haber sido víctima de una estafa al serle cargado fraudulentamente en su tarjeta la compra de un reloj de lujo por importe de más de 4.000 euros en una conocida joyería de Alicante.

Los agentes averiguaron otras dos compras fraudulentas de ordenadores, ipads y teléfonos móviles en una tienda de electrónica de Murcia, por un importe de más de 8.000 euros.

Cuando los responsables de los establecimientos comerciales solicitaban la firma como prueba de titularidad, los autores simulaban la firma de otra persona.

Los investigadores pudieron determinar la identidad de uno de los autores, siendo un veterano delincuente especializado en esta tipología delictiva, conocido por los policías encargados de la investigación de este tipo de fraudes y caracterizado por su gran por la gran movilidad geográfica, lo cual dificultó su localización.

Durante dos registros domiciliarios en Murcia y Málaga los agentes se intervinieron de varias tarjetas en blanco en las que se había troquelado en su banda magnética la numeración ilícitamente obtenida de distintas víctimas, procediendo al troquelado de las mismas con diferentes filiaciones, tarjetas que acto seguido habían estado utilizando en diferentes provincias españolas de la costa mediterránea.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante, con la colaboración del Grupo de Fraudes Financieros de la Comisaría de Málaga.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, tras el término de las diligencias policiales, decretando el Juez el ingreso en prisión de uno de los detenidos.