El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia por la que la Audiencia de Alicante condenó a 28 años y 6 meses de prisión a un hombre por violar durante años a sus dos hijas menores de edad en domicilios de l'Alfàs del Pi y de la cala de Finestrat.

En el primer caso, el procesado, que se encuentra en prisión por estos hechos, abusó de una de las niñas entre febrero de 2004 y agosto de 2009, desde que la víctima tenía 11 años hasta que cumplió los 16.

La sección décima de la Audiencia de Alicante declaró probado en diciembre del pasado año que la agredió sexualmente tanto por vía vaginal como anal, ejerciendo violencia física y a pesar de la resistencia de la menor.

Igualmente, en fechas indeterminadas, pero comprendidas entre febrero de 2004 y 2006, momento en que se produjo la separación de su mujer, el acusado violó varias veces a su otra hija menor desde los 9 a los 11 años de edad.

La Audiencia de Alicante impuso al procesado 14 años, 3 meses y 1 día por cada uno de los dos delitos continuados de agresión sexual de los que le consideró culpable, al tiempo que le condenó a pagarles sendas indemnizaciones de 30.000 euros por los daños morales.

El acusado recurrió el fallo al entender que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que sus hijas le habían denunciado falsamente por "venganza y resentimiento", ya que había sido muy "autoritario" con ellas y les había "impedido relacionarse con chicos".

Sin embargo, la sección primera de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la condena porque entiende que la Audiencia de Alicante justificó suficientemente su decisión a partir del testimonio de las víctimas, corroborada por un informe psicológico, y las declaraciones de su madre y una tía.

"El tribunal se ajustó a las reglas de la lógica y de la experiencia", expone el alto tribunal en su fallo, al que ha tenido acceso Efe, en el que rechaza todos los argumentos esgrimidos por el acusado en su recurso de casación.