05 de noviembre de 2015
05.11.2015

La Guardia Civil recupera 3 toneladas de granadas robadas en la Vega Baja

Como resultado de las actuaciones hay 15 detenidos o imputados y la fruta ya ha sido devuelta a sus propietarios

05.11.2015 | 18:29

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado hasta tres toneladas de granadas que habían sido robadas en localidades de la Vega Baja, durante el inicio de la campaña de recolección, entre los meses de septiembre y octubre, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La recuperación se ha realizado en las localidades de San Isidro, Albatera y en la pedanía oriolana de La Murada, en la comarca de la Vega Baja. Como resultado de las actuaciones hay 15 detenidos o imputados, a uno de los cuales se le atribuye falsificación de matrículas y atentado contra la autoridad cuando al huir casi atropella a un agente. La fruta ya ha sido devuelta a sus propietarios.

En total, unas 15 personas han sido imputadas o detenidas en relación con los robos de esta variedad de fruta. La mayoría, según la Benemérita, fueron presuntamente sorprendidos en el momento de cometer los hurtos, aunque en otras ocasiones, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida y fue necesario "organizar complejos dispositivos, en colaboración con otros cuerpos policiales, para detener a los implicados".

Así, han explicado que la semana pasada fueron sorprendidos varios individuos en una finca agrícola por la Unidad de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana y una de las personas a la fuga puso "en grave riesgo" la vida de un agente al que casi atropella.

En ese momento se inició un dispositivo de investigación puesto en marcha por el equipo ROCA de Torrevieja, para encontrar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido días más tarde, con la colaboración de la Policía Local de Albatera.

El detenido, como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, falsificación de placas de matrícula y de hurto en explotación agrícola, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.

Las actuaciones de los Equipos ROCA han conseguido disminuir en algunas localidades más de un 30 por ciento los hurtos en explotaciones agrícolas. Sin embargo, la Guardia Civil ha insistido en la necesaria colaboración de los agricultores y de los ciudadanos, mediante denuncias y comunicando cualquier tipo de hecho relacionado con estos delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine