04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Juzgan a un apoderado por quedarse 662.000 euros de una promotora de Dénia

El fiscal pide tres años de cárcel al acusado por desviar los fondos a otra mercantil durante un periodo de dos años

04.11.2015 | 00:36

La Fiscalía de Alicante pidió ayer una pena de tres años de prisión para el antiguo apoderado de una promotora de Dénia por un delito de apropiación indebida por quedarse supuestamente con 662.042 euros, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y agosto de 2009, cuando el acusado, según el fiscal, expidió presuntamente desde esa mercantil multitud de pagarés a favor de otra empresa de la que era socio único y con la que la anterior no tenía relación comercial de ningún tipo.

También habría realizado reintegros en efectivo que, al parecer, no estaban justificados, sostiene la acusación pública, que rebajó de 4 años y 6 meses a 3 años su petición de condena para el procesado, al eliminar de su calificación jurídica de los hechos el carácter continuado del delito.

Por su parte, el acusado negó los hechos durante el juicio, que se celebró ayer en la sección segunda de la Audiencia de Alicante, y aportó una voluminosa documentación que, según la defensa, justificaría el destino del dinero y probaría la inexistencia del delito.

El procesado argumentó ante eltribunal que no había podido proporcionar esos documentos con anterioridad durante la instrucción de la causa porque no los tenía a su disposición, sino almacenados en el sótano de un piso que le había sido embargado, según las mismas fuentes. Una documentación que no habían examanido los peritos contables que intervinieron en la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine