Un teniente del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del acuartelamiento de Rabasa resultó herido durante el pasado fin de semana al estallarle una granada en la mano mientras participaba en unas maniobras militares en Albacete, según informó ayer el Ministerio de Defensa. Las mismas fuentes precisaron que su estado era estable y que podría ser dado de alta en pocos días.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 31 de octubre cuando el militar, de iniciales O. H. B., estaba manipulando una granada aturdidora tipo Stunt durante el asalto a un objetivo dentro del Centro de Adiestramiento en Chinchilla. La granada estalló y le hirió en la mano derecha. El accidente ocurrió dentro de las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 , en las que España es uno de los países anfitriones del ejercicio. En las maniobras se estaba escenificando un conflicto ficticio en el llamado cuerno África entre países también imaginarios. En una supuesta invasión, la OTAN está ensayando operaciones de combate, de control de territorio, de estabilización y la resolución de la crisis humanitaria.

El teniente fue evacuado con los medios propios de la unidad que estaban participando en el ejercicio y un vehículo de alta movilidad táctica del ejército fue el encargado de trasladarse al Hospital General Universitario donde fue intervenido y quedó ingresado pendiente de su evolución. La célula de coordinación de evacuación de personal y el cuartel de mando fueron informados del incidente.