Fernando Candela se mantendrá durante otros cuatro años más como decano del Colegio de Abogados de Alicante al no haberse presentado ninguna candidatura para competir con él por el cargo, según informaron fuentes del Colegio. El plazo para la presentación de candidaturas finalizó esta medianoche sin que nadie más optara al puesto de decano. En caso de que se hubieran presentado otros aspirantes, se hubieran tenido que celebrar elecciones a mediados del próximo mes de noviembre. Al haber un sólo candidato, el protocolo establece que la única propuesta planteada salga proclamada de manera automática.

Tan sólo se ha presentado alguna candidatura para optar a alguna de las plazas de la junta de gobierno del colegio, según precisaron las mismas fuentes. Fernando Candela señaló a este diario que su intención tras no haberse presentado otros candidatos al decanato era seguir contando con todos los miembros de su actual junta, así como con todos los responsables de las distintas delegaciones que ha tenido el colegio.

Fernando Candela salió elegido decano del Colegio de Abogados en noviembre de 2011 tras unas elecciones en las que su principal rival fue Isidro Echániz y que ya había sido decano entre 1993 y 1997. Candela sucedió en el cargo a Mariano Candela. Durante este mandato, los enfrentamientos con la Generalitat Valenciana han sido constantes a causa de los impagos del turno de oficio, así como en los recortes en las retribuciones para los abogados que prestan estas asistencias. El momento más tenso ocurrió cuando el colectivo adoptó una batería de medidas de protesta ante la situación en la que les colocó los impagos.