La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años de prisión a un hombre acusado de haber violado a su compañera sentimental en Elche y haberse entregado después en la Comisaría, según el fallo al que ayer tuvo acceso este diario. Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2014 en el domicilio que agresor y víctima compartían después de una discusión entre ambos, según declara probado el fallo.

El acusado había pasado la tarde en un bar bebiendo cervezas y acabó violando a su pareja tras llegar a casa. Sin embargo, nada más cometer los hechos se personó en la Comisaría de Elche para entregarse, reconociendo los hechos y por este motivo se acabó abriendo la investigación. Por este motivo la Audiencia le ha aplicado una atenuante por confesión. El fallo también considera probado que el acusado tiene problemas con el alcohol y se encuentra en tratamiento en la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) por lo que le aplican una atenuante de alcoholismo.

El fallo descarta condenarle por un delito de maltrato al considerar que la violencia utilizada se integran dentro de la violación y no puede ser considerada como un delito distinto.

El fallo impone también al acusado una orden de alejamiento durante cinco años de la víctima, así como a indemnizarla con 3.120 euros por los daños morales.