La Policía Nacional de Alicante ha descubierto una trama organizada que presuntamente se dedicaba a distribuir por toda Europa pequeñas cantidades de droga en paquetes postales a compradores que captaban a través de internet. En la operación policial han sido detenidas dos personas que fueron identificadas después que un cartero de Alicante arrollara por accidente uno de los paquetes que había recogido de un buzón y se abriera. En su interior había un pequeño aparato con bolsitas con hachís y marihuana. En total se han intervenido 34 paquetes postales que ocultaban más de un kilogramo de hachís repartido en pequeñas cantidades.

Los arrestados, que quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Alicante asistidos por el abogado Moisés Candela Sabater, presuntamente distribuían hachís y marihuana en diferentes países europeos a través de internet y paquetería postal. Según la Policía, la droga era ofrecida a través de la red y una vez recibían el ingreso en sus cuentas bancarias procedían al envío de la sustancia estupefaciente oculta en paquetes postales remitidos directamente al domicilio de los compradores.

Pequeñas cantidades

Siempre se trataba de pequeñas cantidades, entre 10 y 200 gramos, y la droga era camuflada en productos de bajo coste, como juegos de niños, USB y cargadores de mecheros de coche, entre otros. Como remitente de los envíos ponían la imagen corporativa de un bazar ficticio.

Los paquetes intervenidos fueron abiertos en sede judicial e iban destinados a ciudadanos de Italia, Alemania, Austria, Suecia, Francia y Reino Unido.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la trama se descubrió cuando a un cartero que había recogido los envíos postales de un buzón se le cayó uno de los paquetes y lo arrolló al dar marcha atrás con su vehículo.

El cartero oyó el ruido y tras bajarse comprobó que era un sobre que se había abierto y se veían unos cables. Avisó de inmediato a la Policía Nacional y se verificó que era un walkman con droga camuflada.

La investigación, realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, permitió identificar y detener a los presuntos responsables de los envíos, un hombre y una mujer de 30 y 35 años. En su domicilio se intervino gran cantidad de material informático y documentación que vincula a los arrestados con la paquetería intervenida.