La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un acusado de haber encerrado durante dos días a su novia en Dolores tras mantener una discusión por cellos con ella el pasado mes de fbrero. El hombre todavía se encuentra en prisión preventiva por estos hechos y se enfrenta a una petición de pena de seis años de cárcel por la detención ilegal, así como veinte meses más por dos delitos de lesiones. El fiscal pide también una orden de alejamiento que durante once años le impida volver a acercarse a su víctima. El acusado sólo admitió haberla golpeado pero negó haber tenido retenida a su pareja en contra de su voluntad.

Agresor y víctima apenas llevaban un mes conviviendo, a pesar de que ella es menor de edad. Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2015 después de una discusión del acusado con su pareja, en la que éste la acusó de haber mantenido una relacion con otro chico. Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado la emprendió a puñetazos y patadas con ella, golpeándola en la cabeza y en la cara mientras la insultaba. Cuando la joven trató de irse de la casa, el acusado se lo impidió, dejándola encerrada en la vivienda y obligando a que llamara a sus padres para decirles que estaba bien, sigue relatando el fiscal. Al parecer, la llamada se produjo desde el teléfono de él, ya que cuando se fueron a vivir juntos rompió la tarjeta del móvil de ella para que no pudiera llamar a su familia. A la mañana siguiente, la víctima sufrió una nueva paliza y volvió a quedar encerrada en la vivienda.

La mañana del 10 de febrero la mujer pudo salir de allí saliendo por la ventana, aprovechando que el acusado no estaba en la casa porque estaba citado en el juzgado de malos tratos de Orihuela para declarar por otra denuncia que había presentado una pareja anterior. La denunciante se ratificó ayer en su denuncia en el juicio celebrado en la Audiencia.