28 de octubre de 2015
28.10.2015

Dieciséis funcionarios para reforzar los registros civiles

La mayoría de los apoyos, que se han escogido por el índice de saturación, irán destinados a la provincia

28.10.2015 | 02:48

La Conselleria de Justicia anunció la puesta en marcha de un plan de refuerzo a los registros civiles de la Comunidad, que contempla dieciséis funcionarios más, para mejorar la atención que prestan a los usuarios. La mayoría de estos refuerzos irán destinados a la provincia de Alicante y la elección del destino ha venido determinado por la carga de trabajo y la saturción. En el caso del registro de Elche, el refuerzo previsto es de dos tramitadores (que están ya trabajando desde principios de octubre) y un auxiliar, mientras que el de Castellón también recibirá dos nuevos tramitadores, mientras que un auxiliar se incorporó ya al trabajo el pasado 1 de enero. Los diez funcionarios de refuerzo restantes se repartirán entre los registros de Alcoy, Benidorm, Castellón, Dènia, Elche, Gandía, Ibi, Mislata, Novelda, Ontinyent, Orihuela, Torrevieja y Villajoyosa.

Por otro lado, la Conselleria de Justicia anunció ayer que impulsará un «nuevo modelo» de oficina fiscal con el objetivo de «mejorar la organización y ejecución» del trabajo en las Fiscalías de la Comunidad, para «una mayor eficacia y eficiencia» en la distribución y gestión del mismo. Así se acordó ayer en la reunión de la comisión mixta de cooperación y coordinación mantenida hoy entre representantes de la Fiscalía y la Conselleria, informó la Generalitat.

La comisión estuvo presidida por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acompañada del fiscal superior de la Comunidad, Antonio Montabes, dos fiscales de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y los fiscales provinciales de Valencia, Alicante y Castellón. Además, asistieron la directora general de Justicia, María Angels García, el subdirector general de Modernización de la Justicia, Francisco Cabo, y la subdirectora de Entidades Jurídicas, Begoña Duart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine