Un tren en el que viajaban 60 personas y que tenía como destino Badajoz descarriló ayer en Manzanares (Ciudad Real) tras chocar con la plataforma de un tráiler que quedó atrapada en un paso a nivel y 14 personas resultaron heridas leves, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ha tenido lugar a las 16,44 horas en un paso a nivel situado en el kilómetro 207 de la vía férrea que une Badajoz con Alcázar de San Juan, cuando el camión, al intentar pasar por este lugar, quedó atrapado. El camionero pudo solamente liberar la cabeza tractora y quedó atrapada la plataforma del vehículo.

De los 14 heridos, cuatro fueron trasladados al hospital de Ciudad Real -uno de ellos en helicóptero sanitario-, cinco al de Manzanares, dos al de Valdepeñas y otros tres al hospital de Tomelloso.

A causa del accidente la vía férrea que une Badajoz con Alcázar de San Juan tuvo que ser cortada. Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press indicaron que se puso en marcha un plan alternativo de transporte en autobús hasta Puertollano (Ciudad Real) y desde ahí se facilitará a cada viajero trenes a su destino. Además, se vieron afectados los trenes que unen Ciudad Real-Alicante, Albacete-Madrid y Alicante-Ciudad Real.

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil, una UVI, los Bomberos, dos ambulancias, un helicóptero sanitario y Protección Civil.