27 de octubre de 2015
27.10.2015
INVESTIGACIÓN

Apartan del servicio a dos policías de Melillas por abusos a un menor

La víctima ha declarado que mantuvo relaciones al menos con uno de los agentes a cambio de dinero

27.10.2015 | 09:13

La Dirección General de la Policía ha suspendido del servicio a los dos agentes acusados de haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con un menor inmigrante a cambio de dineros y regalos en Melilla, informa Efe.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha explicado que la Jefatura Superior de Policía de Melilla había solicitado la suspensión de funciones para ambos agentes y ya ha recibido la respuesta por parte de la Dirección General de la Policía.

El Barkani ha recordado que ambos agentes tendrán que ir a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla el próximo 5 de noviembre, ya que están imputados por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexuales.

El delegado ha pedido que se deje trabajar al juez que dirige el caso, en cuya investigación están trabajando conjuntamente la Policía Nacional y la Guardia Civil, que días atrás procedieron al volcado y clonado de los soportes informáticos intervenidos en los registros de los domicilios de los dos agentes.

Según el auto judicial, el menor inmigrante dijo en su declaración ante el juez que había mantenido relaciones sexuales con al menos uno de los policías a cambio de dinero, "siendo éste plenamente conocedor de que el denunciante es menor de edad y que ejercía la prostitución".

Respecto al otro agente, el menor dijo que "le ofreció mantener relaciones sexuales" con su compañero y según su versión fueron dos las relaciones que mantuvo con uno de los dos policías, el cual previamente "le exhibió vídeos pornográficos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine