Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de una pareja cuyos cadáveres han sido hallados ayer por la tarde en su domicilio de Manresa (Barcelona), según informaron fuentes policiales.

Los cuerpos sin vida de las víctimas han sido encontrados en su domicilio poco después de las 18.00 horas de ayer por la Policía Local de Manresa, que avisó a los Mossos d'Esquadra para que asumieran la investigación de los hechos.

De acuerdo con los primeros indicios, los fallecidos, un hombre y una mujer que residían en el dúplex de la calle Santa Maria de Manresa en el que fueron hallados muertos, presentaban signos de muerte violenta.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las circunstancias de ambas muertes y enviaron a agentes de la policía científica al lugar de los hechos para recabar pruebas, mientras el juez sedesplazó al domicilio para efectuar el levantamiento de los cadáveres.

La Policía mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la de un caso de violencia machista, e inspeccionó los accesos al domicilio para determinar si pudieron ser forzados, con el fin de descartar la hipótesis del robo.

El suceso movilizó a efectivos de los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de patrullas de la Policía Local de Manresa y de los Mossos d'Esquadra