Accidente ferroviario

Catorce heridos al chocar un tren contra un camión

El suceso ha tenido lugar cuando el vehículo se ha quedado atascado en un paso a nivel en Ciudad Real

27.10.2015 | 00:50

Catorce personas han resultado heridas tras el choque en un paso a nivel de un tren de pasajeros contra un tráiler en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, el choque del tren que cubría el servicio Alcázar de San Juan-Badajoz se ha producido sobre las 16:45 horas de esta tarde cuando el camión, que cruzaba el paso a nivel, se ha quedado atascado y el conductor solo ha podido desenganchar la cabina, mientras que la plataforma se ha quedado en la vía férrea.

El tren de pasajeros que circulaba en dirección a Daimiel ha chocado contra el volquete del camión y, como consecuencia de la colisión, han descarrilado dos vagones, según han indicado a Efe fuentes del Servicio de Emergencia Ciudad Real.

En total, han resultado heridas catorce personas -una de ellas el conductor del convoy-, de las cuales cuatro han sido trasladadas al Hospital de Ciudad Real y una de ellas, una mujer, por el helicóptero sanitario, que presenta un traumatismo torácico agudo en el abdomen.

La mujer se encuentra ingresada en observación de Urgencias a la espera de una nueva valoración médica, han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han agregado que los otros tres heridos sufren traumatismo lumbar de carácter leve.

Otros ocho pasajeros han sido atendidos en el Hospital 'Virgen de Altagracia', de Manzanares, por policontusiones leves, de los cuales seis han sido ya dados de alta, mientras que otros dos están siendo atendidos en el Hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas.

El suceso ha tenido lugar en la línea ferroviaria que une Alcázar de San Juan con Badajoz, en el kilómetro 207, donde existe un paso a nivel.

Según han informado fuentes de Emergencia Ciudad Real, la línea permanece cortada y a la espera de que los técnicos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) corten el fluido eléctrico para que puedan comenzar los trabajos de retirada de los vagones descarrilados.

Tras el suceso, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo para transportar los pasajeros que viajaban en el tren siniestrado y a los del resto de los trenes que se pueden ver afectados por el corte de la línea ferroviaria.

En el lugar del accidente se han personado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Manzanares, de Protección Civil y de los bomberos, así como medios del Sescam, en concreto una UVI móvil, dos ambulancias y un helicóptero sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine