Dos personas han muerto este domingo en el accidente de un ultraligero que se ha desplomado en la localidad leridana de Torregrossa, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El accidente ha ocurrido hacia las 10.50 horas de hoy, poco después de que el ultraligero despegara del aeródromo de Mollerussa (Lleida), que alberga una escuela de vuelo.

Por causas que se investigan, la aeronave ha perdido altura, ha colisionado con unos árboles y se ha estrellado cerca de un canal de riego de Torregrossa para acabar incendiándose, lo que ha causado la muerte de sus dos únicos ocupantes.

Los fallecidos son un vecino de Lleida de 59 años, que pilotaba el ultraligero, y su acompañante, un hombre de 62 años que residía en Barcelona.

El accidente aéreo, que ha movilizado a cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra, ha obligado a la Dirección General de Emergencias a poner en marcha el Plan de Emergencias Aeronáuticas, que ha permanecido activado hasta poco después de las 10.00 horas de la mañana.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y determinar si el siniestro se ha debido a un fallo en la aeronave o a un error humano del piloto.

El aeródromo del que ha despegado el ultraligero es gestionado por el Club Aeri Mollerussa, que tiene una escuela de vuelo y dispone de dos aeronaves para uso de los alumnos.