Muere una mujer apuñalada por su expareja en Tenerife, que fue detenido

La víctima había presentado dos denuncias por malos tratos contra el presunto agresor el año pasado

24.10.2015 | 00:11

Una mujer de 36 años murió ayer por la noche tras recibir varias cuchilladas de su expareja cuando estaba en la calle con su madre, quien resultó herida también por el agresor, que fue detenido poco después del suceso, informó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron en la Avenida de Los Majuelos de la capital tinerfeña, donde murió la mujer; el presunto agresor, que ha sido identificado como C.G.H., de 36 años, al parecer huyó del lugar a pie y fue detenido en las proximidades.

El detenido negó su participación en la agresión y el cuchillo supuestamente utilizado fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un descampado próximo al lugar en el que se produjo el apuñalamiento. La madre de la mujer asesinada intentó repeler el ataque y resultó herida, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario, informó la Policía Nacional.

Con esta mujer serían ya 37 las asesinadas por violencia machista en lo que va de año, mientras que hay otros cuatro casos en investigación, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La víctima había presentado denuncias previas por malos tratos aunque el hombre nunca había sido detenido, según fuentes policiales.

Al parecer la mujer había presentado dos denuncias durante el año 2014, la última de ellas en septiembre de ese mismo año, y había pedido una orden de protección que le fue denegada, según han afirmado fuentes del Instituto Canario de Igualdad, que ayer a la hora de cierre de esta edición desconocía las causas por las que fue denegada esta orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine