La zona norte de Alicante fue escenario ayer de un espectacular despliegue por parte de la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de erradicar algunos puntos negros en la venta de droga al menudeo en esa zona de la ciudad, según confirmaron ayer fuentes de este cuerpo. El operativo, bautizado como Operación Jaula, se saldó con al menos tres personas detenidas y diversas cantidades de droga intervenidas en al menos dos registros domiciliarios en los barrios Virgen del Carmen y Virgen del Remedio. Uno de ellos se hizo cerca de la Comisaría Norte de la ciudad y el segundo en la Plaza de Orán.

Según las fuentes consultadas por este diario, dos de los arrestados lo fueron por un presunto delito de tráfico de drogas y el tercero por resistencia a la autoridad. Un operativo que empezó hacia las 18.00 horas de la tarde de ayer y que se prolongó hacia más allá de las 20.30, al complicarse la intervención por otro incendio declarado en una residencia de ancianos (ver más información en la página 39 de esta misma edición).

Las dos calles donde se llevaron a cabo los registros fueron cortadas al tráfico y los efectivos desplegados trataban de evitar que la gente se acercara. Por parte de los agentes municipales se contó con la intervención de los GOIR (Grupo Operativo de Intervención Rápida) y la brigada canina. Los agentes estuvieron sometiendo a cacheos a personas sospechosas en la calle a la espera de encontrar estupefaciente. Las fuentes consultadas por este diario apuntaron a que este tipo de actuaciones persiguen mejorar la seguridad ciudadana en estas zonas de la ciudad.