23 de octubre de 2015
23.10.2015

Piden penas que suman 75 años de cárcel a los acusados de una violación en Benidorm

El abogado defensor de los tres encausados ha reclamado que sean absueltos porque las relaciones fueron consentidas

23.10.2015 | 16:35

La fiscalía ha solicitado hoy penas que suman 75 años de prisión para los tres acusados objeto de juicio desde ayer en la Audiencia de Alicante por violar, supuestamente, a una turista británica en Benidorm, según han informado fuentes judiciales.

La acusación pública ha mantenido sus conclusiones provisionales y ha mantenido que cada uno de los sospechosos debe ser condenado a 25 años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual y cooperador de otros dos, si bien ha retirado la acusación contra ellos por una falta de lesiones.

Por su parte, el abogado defensor de los tres encausados ha reclamado que sean absueltos con todos los pronunciamientos favorables porque las relaciones fueron consentidas por la supuesta víctima.

Así lo declararon ayer los propios sospechosos, que se encuentran en libertad bajo fianza por estos hechos, durante una primera sesión del juicio en la que la perjudicada, por su parte, confirmó que la habían violado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 7 de agosto de 2009, cuando los acusados, W.A., M.E. y G.K., de nacionalidad francesa, se ofrecieron para llevar a la turista en su coche a la estación de autobuses de Benidorm.

El ministerio público sostiene que, una vez dentro del coche, los supuestos agresores la inmovilizaron, comenzaron a tocarla pese a sus reparos y resistencia y la fueron violando por turnos utilizando el mismo preservativo.

La mujer, de 52 años, denunció lo ocurrido a los agentes de la policía local que se disponían instantes después a remolcar con una grúa el turismo, tras detectar que se encontraba mal estacionado, en una parada de autobús de la calle Lepanto de la ciudad alicantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine