El fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, afirmó ayer que algunas personas están siendo investigadas como posibles cómplices de Sergio Morate, ya que estuvo en contacto con ellas después de los crímenes de las jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarinska.

Martínez respondió a preguntas de los periodistas sobre este tema en una rueda de prensa antes de comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2014.

El fiscal superior señaló que, aunque las investigaciones son secretas, sí «se puede decir que han permitido hacer acopio de un material importante incriminatorio».

Una de las líneas de investigación que está abierta, explicó, es la posible participación de terceras personas, que «ahora no se puede afirmar ni descartar», pero sí se puede decir que «hay personas que están siendo investigadas como posibles cómplices de Morate». «Sabemos que Morate estuvo en contacto con otras personas después de los hechos y queremos saber si le prestaron algún tipo de ayuda y, por consiguiente, han incurrido en algún tipo de responsabilidad penal», señaló el fiscal.

Tan sólo unos días atrás, la nueva fiscal jefe de la provincia de Cuenca, María Isabel Gómez López, tampoco descartaba la participación de terceras personas en el crimen, aunque señalaba que «no en la ejecución material de las muertes».