Dos eldenses, detenidos por un robo en una casa de Villena

Los dos hombres fueron arrestados tras ser localizados en un control en la A-31 a la altura de Caudete (Albacete)

19.10.2015 | 19:55

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, vecinos de Elda, como presuntos autores de un robo en una casa de campo de Villena, también en Alicante, tras ser localizados en un control en la A-31 a la altura de Caudete (Albacete).

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son A.C.M., de 35 años, y M.M.M. de 48, ambos con numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Gracias a esta operación, se ha recuperado el material que los detenidos habían sustraído en el robo, concretamente herramientas y maquinaria.

Los detenidos fueron identificados cuando transitaban en una furgoneta, cuyo conductor eludió un dispositivo policial establecido por la Guardia Civil en la autovía A-31 (Madrid-Alicante), dentro del término municipal de Caudete, aunque el vehículo fue interceptado instantes después.

Los agentes que participaban en el operativo descubrieron en su interior diversa maquinaria y herramienta, no aportando sus dos ocupantes datos coherentes sobre la procedencia de estos materiales, que quedaron intervenidos.

La investigación permitió comprobar que estos efectos procedían de la propiedad privada de La Encina, perteneciente al municipio alicantino de Villena, ante lo cual se detuvo a los ocupantes de la furgoneta.

Los efectos recuperados son una moto-sierra, un grupo electrógeno, un generador de corriente, una amoladora, una sierra de calar, una radial y varias cajas con herramienta variada, efectos que fueron entregados a su legítimo propietario, en calidad de depósito.

En el operativo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Caudete y Bonete, así como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almansa, todas ellas unidades pertenecientes a la Comandancia de Albacete.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, en funciones de guardia, junto con los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine