La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de cerca de 25 robos de aperos, material y herramientas que se emplean en las labores del campo en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Vega Baja, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Los arrestados, todos ellos españoles, perpetraban las sustracciones en almacenes y naves industriales para luego vender lo robado -numerosos útiles agrícolas- en la Marina Alta. En la operación se han intervenido efectos robados en Benidoleig.

La operación ha sido realizada por los equipos Roca de la Guardia Civil con base en El Verger y Torrevieja, la cual se inició a principio del pasado mes de abril ante el incremento de robos de material y herramientas agrícolas. Por ahora les imputan a tres detenidos en Alicante al menos 18 robos con fuerza en El Verger, Pedreguer, Callosa d'En Sarrià y Gata de Gorgos.

Las otras dos detenciones fueron realizadas en Cox y Almoradí y a los implicados les han acusado de cuatro robos en los que sustrajeron efectos por valor de 70.000 euros.