Un octogenario resultó herido en la madrugada de ayer durante el asalto sufrido en su domicilio de la partida alicantina de El Rebolledo por parte de varios ladrones que entraron a robar cuando dormía. Un hijo de la víctima, que vive al lado de su padre en otra casa, fue quien alertó a la Policía Nacional, según explicó a este diario un vecino, quien aseguró que «casi lo matan porque tenía una puñalada en el brazo y otra cerca del corazón».

Vecinos de El Rebolledo y de la partida de Santana, que está al lado pero pertenece al término municipal de Elche, denunciaron ayer a este diario una oleada de robos sufrida en las dos últimas semanas, periodo en el que han entrado en más de una docena de viviendas.

La agresión al vecino de El Rebolledo fue cometida poco antes de las cinco y media de la madrugada de ayer, hora en la que se recibió una llamada en la sala del 091 alertando a la Policía del apuñalamiento. El hijo de la víctima, que al parecer acude cada mañana a casa de su padre antes de ir a trabajar, se encontró a su padre sangrando y la vivienda toda revuelta por los ladrones, aunque no ha trascendido el botín obtenido.

La Policía se trasladó al lugar, así como una ambulancia que evacuó al hombre herido y se encontraba «estable», por lo que inicialmente no se temía por su vida.

Vecinos de El Rebolledo señalaron que fueron varios asaltantes, al parecer dos varones y dos mujeres. La Policía Nacional investiga este robo con agresión y trata de aclarar si está relacionado con otros asaltos.

La asociación de vecinos Virgen del Carmen de El Rebolledo anunció ayer que tiene previsto convocar una asamblea urgente con los vecinos para tratar «el tema de la inseguridad así como la nula presencia policial en horario nocturno y las medidas a adoptar».

Algún vecino ha llegado a salir a patrullar por las noches ante la falta de vigilancia policial. «Esto no lo arregla ni la Policía ni los jueces», indicó ayer un residente en esta partida rural, que como otros se sienten «desprotegidos». «Solo vienen de día y a multarnos», afirmó.

La asociación vecinal asegura que han asaltado más de una decena de viviendas en quince días y en una de ellas sustrajeron la semana pasada herramientas y materiales por un valor que ronda los 30.000 euros.

Junto al Rebolledo se encuentra la partida ilicitana de Santana, donde también han entrado a robar durante el último puente en seis viviendas, según aseguró ayer uno de los vecinos afectados.

Este vecino indicó que en una de las casas había gente durmiendo y aún así sustrajeron un televisor de 50 pulgadas.