La difusión de la detención del presunto pederasta provocó auténtica conmoción en Alcoy, sobre todo cuando trascendieron los detalles de la magnitud de los delitos imputados, algo inédito por estas tierras. «Estoy alucinada», confesaba Aroa Mira, concejal de Políticas Sociales.

La incredulidad, sin embargo, fue en aumento cuando trascendió que la persona detenida como presunta autora de estos hechos es conocida en la ciudad, por cuanto lleva años trabajando en la concesionaria del servicio de limpieza viaria. En los últimos tiempos había estado en el centro, aunque en la actualidad estaba de baja médica, según pudo saber este diario.

Además, esta persona había trabajado con anterioridad como camarero durante muchos años, en algunos establecimientos populares del centro de la ciudad, lo que contribuyó más si cabe a intensificar la sorpresa.

Sus compañeros de trabajo se quedaron estupefactos cuando supieron que «la Policía había ido a su casa y se lo había llevado», por «algo» relacionado con pornografía infantil, y sólo más tarde empezaron a descubrir la magnitud de la acusación. «Es como cualquier trabajador. Venía a las 5,50, como los demás, se cambiaba, cogía los trastos y se iba adonde le tocaba, aunque ahora estaba de baja», explicaron las fuentes consultadas.

Sí admiten que era taciturno y no muy hablador. «Si decía algo, solía ser de fútbol», argumentaron. No estaba casado, vivía sólo y por su barrio le veían pasear a menudo con su perro.

Oferta del alcalde

El alcalde Antonio Francés ofreció ayer «la solidaridad del pueblo de Alcoy a las víctimas y a sus familias», a la vez que puso a disposición todos los servicios municipales. También felicitó a la Policía Nacional por la detención.