17 de octubre de 2015
17.10.2015

Arrestados por robar aperos en la provincia

La Guardia Civil acusa a cinco detenidos de cometer una veintena de delitos en la Marina Alta y en la Vega Baja

16.10.2015 | 23:41
Arrestados por robar aperos en la provincia

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de cerca de 25 robos de aperos, material y herramientas que se emplean en las labores del campo en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Vega Baja, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Los arrestados, todos ellos españoles, perpetraban las sustracciones en almacenes y naves industriales para luego vender lo robado –numerosos útiles agrícolas– en la Marina Alta. En la operación se han intervenido efectos robados en Benidoleig.

La operación ha sido realizada por los equipos Roca de la Guardia Civil con base en El Verger y Torrevieja, la cual se inició a principio del pasado mes de abril ante el incremento de robos de material y herramientas agrícolas. Por ahora les imputan a tres detenidos en Alicante al menos 18 robos con fuerza en El Verger, Pedreguer, Callosa d'En Sarrià y Gata de Gorgos.

Las otras dos detenciones fueron realizadas en Cox y Almoradí y a los implicados les han acusado de cuatro robos en los que sustrajeron efectos por valor de 70.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine