Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros 14 años de cárcel en la sexta condena al violador de los garajes

La mujer fue atacada de madrugada en julio de 2012 cuando iba a dejar la moto en el garaje de su casa en Alicante

Otros 14 años de cárcel en la sexta condena al violador de los garajes PILAR CORTÉS

La Audiencia Provincial ha impuesto una nueva pena de catorce años y medio de prisión al violador de los garajes por otra agresión a una mujer en julio de 2012, según la sentencia hecha pública ayer. Ésta es la sexta condena por ataques a mujeres, algunas de ellas confirmadas por el Tribunal Supremo, a Francisco José Jiménez Cámara. Otro juzgado de lo Penal le absolvió en un séptimo caso.

Los hechos que la Sección Tercera de la Audiencia ha declarado probados son idénticos a los de otros casos similares. La víctima fue abordada en el garaje de su vivienda en Alicante cuando aparcaba su ciclomotor a la una de la madrugada. El agresor le colocó un cuchillo en el cuello y la llevó a un rincón del recinto donde la obligó a hacerle una felación y también trató de penetrarla anal y vaginalmente, aunque no llegó a conseguirlo porque no lograba la erección suficiente. La mujer no denunció los hechos hasta casi un año después.

La sentencia se basa en la declaración de la víctima a la que la sala da total credibilidad. El fallo recoge que si la mujer no denunció en un primer momento fue por el sentimiento de vergüenza que le inundó, «sentimiento que se tradujo en una incapacidad de mantener relaciones sociales con normalidad, ataques de pánico, pérdida de peso, llegando a perder su relación de pareja, lo que desembocó en una cita al psicólogo que, en un principio fue por un trastorno alimenticio, pero tras una serie de pruebas afloró cuál era el origen de su desorden». A pesar de que la mujer denunció que la violación fue en agosto, el día del juicio rectificó y señaló que fue en julio. «La víctima señala que estaba confundida pero que está segura que fue antes de su cumpleaños y antes de irse de vacaciones con la que era su pareja», dice el fallo. La sala descarta que el cambio de versión causara indefensión al acusado, que alegaba que en agosto estaba en las fiestas de su pueblo, puesto que se le ofreció la posibilidad de suspender la vista para revisar su línea de defensa y lo rechazó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats