La juez de lo Penal número 13 de Sevilla ha dejado sin efecto el ingreso en prisión señalado para hoy de Adrián Manuel Moreno, que fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto tras robar una bicicleta en junio de 2008, en espera de que la Audiencia resuelva el recurso en el que el imputado solicita la suspensión de la condena o su sustitución por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Así lo dieron a conocer ayer el propio Adrián Manuel Moreno y su abogado, Ángel Bordas, quien confía en que el Gobierno central atienda su petición y le conceda un indulto «exprés» para que «en ningún caso entre en prisión», ya que se trata de un joven «completamente reinsertado» y «sin ningún tipo de peligrosidad».

De su lado, el imputado apuntó que «sigo teniendo mi angustia, hasta que no me llegue el indulto o me den una alternativa para que yo pueda estar en la calle o que me dejen trabajar, es lo único que pido», indicó Adrián. Adrián, que tiene dos hijos de dos años y siete meses y de siete meses, respectivamente, afirmó que «estoy totalmente reinsertado en la sociedad» y «tengo mi trabajo y mi familia». Además agregó que en el trabajo -un restaurante de Sevilla- le harán fijo cuando le den el indulto. Sobre los hechos dijo que ocurrieron cuando tenía 18 años, pero «no llegué a robar la bici», sino que «la cogió mi colega y yo me monté y nos fuimos a mi barrio, pero no llegué a tocar esa bici, solamente me monté», ya que «era en pleno invierno y teníamos que llegar a casa lo antes posible».