Un juicio a lo Sálvame DeLuxe

El cirujano de Belén Esteban niega haber falseado un parte médico para denunciar a una mujer por agresión en Alicante

16.10.2015 | 00:36
Un juicio a lo Sálvame DeLuxe

Como en un plató. De querellante a acusado, una cliente de un local que resulta ser trabajadora y una testigo sorpresa que resulta ser la ex del imputado

Un juzgado de lo Penal de Alicante celebró ayer un juicio con todos los ingredientes para que los tertulianos del programa Sálvame DeLuxe pudieran mantener encendidos debates. En el banquillo, se sentaba el doctor Manuel Tafalla, cirujano plástico de Belén Esteban y por cuya clínica han pasado otras famosas de la prensa rosa. El médico está imputado por haber falseado presuntamente un parte médico de lesiones tras un enfrentamiento en mayo de 2007 con una mujer en un local de hostelería de su propiedad y a la que acusaba de robar 375 euros de la caja. Tafalla fue en un primer momento como denunciante contra su presunta agresora, pero la juez que tuvo que enjuiciar el caso concluyó que los partes médicos eran falsos, rellenados por el propio acusado, y abrió otra causa contra él como imputado. La fiscal le pide 20 meses de cárcel por denuncia falsa.

El cirujano aseguró ayer haber sufrido la agresión que denunció en el anterior juicio y que fue a Urgencias de una clínica privada en la que trabajaba por una luxación de hombro. Como todos los médicos de Urgencias estaban ocupados, consultó por teléfono con el médico que habitualmente le trataba por esta lesión y acabó rellenando el parte él mismo con las indicaciones del otro facultativo. El acusado dijo que era una «práctica habitual» entre médicos. El motivo de la pelea con la otra mujer era que estaba molestando a otros clientes pero ayer en el juicio quedó de manifiesto que ésta era trabajadora del local y que al parecer no había cobrado. Tafalla aseguró que en ese momento desconocía que ella trabajó allí pero que estaba en el local como cliente. La defensa aportó una nueva testigo de la agresión que resultó ser la exmujer del acusado y que hasta ahora no había declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine