Un imputado en el asesinato del alcalde de Polop acepta una pena por narcotráfico

El procesado ha aceptado una pena de un año y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas

15.10.2015 | 18:15

Uno de los siete imputados por el asesinato del alcalde de la localidad alicantina de Polop Alejandro Ponsoda ha aceptado hoy una pena de un año y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El juicio celebrado hoy contra este procesado, Ariel Alberto G., se ha saldado con un acuerdo entre defensa y fiscalía en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, después de que el acusado se declarase culpable de un delito contra la salud pública.

El procesado ha admitido que sobre las 2.45 horas del 7 de julio de 2012 entregó al responsable de un club situado en la avenida de Murcia de Benidorm 2,6 gramos de cocaína a cambio de dinero.

Unos policías observaron el intercambio y arrestaron al sospechoso, quien se encuentra en libertad provisional, aunque imputado como presunto intermediario en el asesinato de Alejandro Ponsoda, un crimen ocurrido el 19 de octubre de 2007 y que sigue todavía bajo investigación en el juzgado de Instrucción 2 de Villajoyosa.

En su escrito de acusación provisional por el delito contra la salud pública, la fiscalía también acusaba al dueño del club de Benidorm que recibió la droga de una falta de desobediencia hacia los agentes, aunque dicha acusación ha sido sobreseída por la reforma legal que despenaliza las faltas, según ha explicado a Efe Agustín Ribera, abogado de Ariel Alberto G.

El ministerio público reclamaba inicialmente para el procesado cuatro años de prisión, pero ha llegado a un acuerdo para fijar la pena en año y medio de cárcel que el letrado defensor ha pedido sustituir por una multa.

Ariel Alberto G. sigue imputado, junto a otros seis sospechosos, en el sumario por el crimen de Ponsoda después de que fueran detenidos por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Los investigadores sostienen que él y el dueño del club de alterne de la Cala de Finestrat intermediaron entre los presuntos inductores del crimen -un empresario y el sucesor de Ponsoda en la Alcaldía de Polop a su muerte, Juan Cano- y tres supuestos sicarios.

Los siete sospechosos fueron detenidos en su día e ingresaron en prisión preventiva, pero en los meses posteriores comenzaron a ser excarcelados progresivamente por la juez instructora tras el pago de fianzas.

El próximo 27 de octubre se cumplen ocho años de la muerte de quien fuera alcalde de Polop por el PP Alejandro Ponsoda, que contaba 54 años.

El regidor popular falleció en un hospital ocho días después de ser tiroteado a las puertas de su casa y la investigación sigue en su fase inicial, la de diligencias previas, en el juzgado de Villajoyosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine