La Comunidad Valenciana ha registrado hasta el pasado 12 de octubre un total de 73 víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo que supone 17 menos que en el mismo periodo de 2014, cuando hubo 90 fallecidos en las carreteras. Así lo destacó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, que agregó que en los primeros diez meses del año el número de fallecidos se ha reducido un 19 % en relación al mismo período del año anterior y, en cuanto a los heridos graves, el descenso ha sido del 44 %.

Según explicó la Delegación del Gobierno en un comunicado, Moragues informó de los avances en materia de seguridad vial en las carreteras valencianas durante la reunión que mantuvo ayer en Madrid con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el resto de delegados de gobierno.

«Son datos que indican una progresión pero no bajamos la guardia y cada víctima mortal es una tragedia, por ello nuestro objetivo son cero fallecidos en nuestras carreteras», aseguró Moragues.

Por provincias, en la de Valencia el número de muertos en accidentes en vías interurbanas ha bajado un 3 %, en la de Castellón un 21 % y en la de Alicante un 34 %. Además, el número de accidentes se ha reducido un 9 % en relación con el mismo período de 2014 y por provincias, el mayor descenso se ha dado en Castellón con un 23 %, seguida de Alicante con un 13 %, mientras que en la de Valencia no se ha producido ninguna variación respecto al mismo período del año anterior. Otro dato significativo es la reducción de un 44 % de los heridos graves.