Dos vuelcos de camiones en la AP-7 cerca de Torrevieja y en un acceso a la A-7 en Elche complicaron ayer el tráfico en el sur de la provincia, con el corte de la citada autopista en sentido hacia Alicante durante más de seis horas como consecuencia más destacada. Los efectos de estos accidentes sobre la circulación podrían haber sido más graves, pero el tramo de peaje en la Vega Baja no tiene de por sí excesivo tráfico, y el siniestro ocurrido en Elche impidió la entrada a la autovía en ese punto, pero no afectó a la calzada principal.

En el accidente ocurrido en la Vega Baja, un camión cargado de vehículos quedó cruzado en la autopista que une Cartagena y Alicante, a pocos kilómetros de Torrevieja pero aún en término de Orihuela, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El siniestro se produjo poco antes de la tres de la tarde y la calzada en sentido hacia Alicante quedó cortada, reanudándose el tráfico alrededor de las 23 horas. El suceso, en el que se vio implicado únicamente el camión de grandes dimensiones, se saldó sin heridos, aunque inicialmente el conductor del camión tuvo que recibir asistencia médica.

Las causas del accidente se están investigando, según fuentes consultadas por este diario. El camión, de grandes dimensiones, quedó cruzado en los dos carriles sentido Alicante. Algunos de los coches que transportaba se desprendieron a la calzada. La autopista tuvo que desviar los turismos desde su peaje de La Zenia hacia la N-332. Los trabajos para retirar uno a uno los coches y el camión se prolongaron hasta entrada la noche, y a las 23 horas el tráfico quedó restrablecido, según la DGT.

En Elche, otro camión volcó en la entrada a la autovía A-7 desde la carretera CV-850, conocida como Camino de Castilla, y obligó a cortar ese acceso también durante más de nueve horas. Al parecer, el conductor -que resultó ileso del accidente- perdió el control y el trailer quedó ladeado en mitad de la autovía. Efectivos de bomberos acudieron a socorrer al camionero, que en un primer momento parecía haber quedado atrapado en el interior del habitáculo, pero finalmente pudo salir por su propio pie y tan sólo sufrió una herida leve en la pierna. Con ello, una ambulancia de DYA trasladó al conductor hasta el hospital. Tres coches del Parque Comarcal de Bomberos de Elche intervinieron en el siniestro, cuyo aviso fue recibido a las 15.20 horas y al cierre de esta edición todavía varios efectivos se encontraban custodiando el camión y retirando el combustible.