Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan al cirujano de Belén Esteban por simular una agresión y un robo en Alicante

El fiscal pide 20 meses de prisión y una multa de 2.700 euros por falsear el parte médico tras una discusión

Un juzgado de lo Penal de Alicante sentará en el banquillo la próxima semana al doctor Manuel Tafalla Navarro, conocido por ser el cirujano plástico de Belén Esteban, acusado de haber simulado una agresión y un robo que denunció en la Comisaría de esta localidad, según confirmaron fuentes judiciales. El fiscal pide para el médico quince meses de multa con una cuota diaria de seis euros (2.700 euros) por un delito de acusación falsa; y veinte meses de prisión por falsedad en documento oficial, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2007 en un establecimiento de hostelería propiedad del acusado donde se produjo un incidente con una de las clientes del local. El acusado denunció en Comisaría que la mujer empezó a molestar a los acusados y a los clientes, motivo por el que se originó una discusión. El acusado sostenía que la mujer le había golpeado con un bote de insecticida que tenían en la barra y presentó para ello un parte de asistencia médica. El fiscal considera que ese parte era falso por haberlo rellenado él mismo sin haber sido reconocido por ningún médico, autodiagnosticándose una luxación de hombro. Según el escrito de acusación, fue el informe médico firmado por el propio acusado con su nombre y sus apellidos y su número de colegiado profesional, lo que indujo a error al forense y certificar que éste estuvo entre 30 y 40 días impeditivos para desempeñar su trabajo. En la denuncia, el médico decía que la mujer abrió la caja registradora y huyó con 375 euros. La mujer llegó a ser llevada a juicio por robo con violencia y lesiones del que salió acusada.

La magistrada en la sentencia pidió expresamente que se dedujera testimonio contra el denunciante al considerar que la acusación había sido falsa, al igual que el parte médico que elaboró para acreditar las lesiones. Este nuevo juicio se celebrará el próximo miércoles en un juzgado de lo Penal alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats