La expareja del español Domingo Expósito, que murió asesinado en junio de 2014 en Argentina cuando trataba de recuperar a su hija de siete años, ha sido detenida en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, ciudad situada a 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El abogado de la familia, Manuel Huertas, confirmó que la mujer ha sido arrestada a las 2.30 horas local (7.30 horas española) al bajar de un avión en un vuelo procedente de Buenos Aires. Al parecer, la detenida venía de dejar a su hija con la bisabuela de la menor y ha sido arrestada por la Policía argentina en cumplimiento de una orden de búsqueda y captura que las autoridades judiciales habían decretado porque estaba en paradero desconocido. Además de la expareja, la Policía ha detenido a otras cinco personas, entre ellas el supuesto autor material del crimen.

La investigación continuaba ayer abierta y no se descartaban nuevas detenciones en las próximas horas, según añadió Huertas.

Expósito resultó muerto a tiros en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde llevaba residiendo dos años, adonde se había trasladado para tratar de recuperar la custodia de su hija.

Un encapuchado disparó a quemarropa a Expósito cuando llegaba a su casa junto a su entonces pareja, Carolina Gayá, y el hijo de ésta, de cuatro años. A los detenidos y a la madre de la niña se les imputa un delito de asesinato agravado por el concurso de dos o más personas, que en Argentina está penado con cadena perpetua. La fiscalía acusa provisionalmente a Nadia Kesen y a su pareja de ordenar el asesinato de Expósito, mientras que entre el resto de los detenidos se encontraría el autor material de los disparos, la persona que alquiló el arma y otros cómplices.