El ciudadano turco detenido en Torrelllano por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Alicante y de la Comisaría General de Información ha ingresado en prisión por orden de la Audiencia Nacional mientras se tramita la extradición a su país para cumplir una condena de seis años por terrorismo debido a su pertenencia al PKK, considerado una organización terrorista.

La captura de Senol Akyaz, que trabajaba en un kebap de Torrellano, fue realizada el pasado martes en virtud de una orden internacional de detención y el miércoles fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, el magistrado Juan Pablo González, ordenó su ingreso en prisión, según fuentes judiciales.

El detenido, Senol Akyaz, tiene 34 años y estaba reclamado por las autoridades de su país para cumplir una condena de seis años de prisión por pertenencia al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 e incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de EEUU, informa Efe. Cuenta con redes de colaboradores en distintos países europeos, especialmente en Alemania, Holanda o Bélgica y en España fueron detenidos seis miembros de su red de extorsión y financiación en febrero de 2013.