El presunto autor del asesinato de la joven Eva Blanco en 1997 trató de suicidarse en la cárcel francesa en la que se encuentra detenido y desde la que será entregado a España en las próximas horas tras haber aceptado su extradición, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Arrestado el pasado jueves en Besançon, en el noreste de Francia, el sospechoso hizo un «pequeño intento de suicidio» el pasado lunes, al herirse en el cuello, pero la intervención de los agentes del orden galos evitó que lo consumara, señalaron.

La Fiscalía de Besançon aseguró que el sospechoso «no ha reconocido los hechos» que se le reprochan, aunque precisó que no ha sido interrogado en Francia sobre el fondo del asunto. «Deben ser las autoridades judiciales españolas quienes le interroguen, nosotros simplemente hemos estudiado la demanda de extradición», apuntó una fuente judicial.

Sin embargo, precisó que el sospechoso pidió a las autoridades francesas «cumplir la pena en Francia», lo que interpretan «casi como una confesión» del crimen.