La Guardia Civil ha detenido en El Campello a un ciudadano de nacionalidad británica por la muerte de un perro que estaba encerrado en una jaula y a la intemperie junto a un camping de la localidad, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. El hombre quedó ayer en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Alicante donde se le investiga por un presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según declaró, el hombre estaba alojado en el camping pero le habían echado por no pagar la cuota. Por ese motivo había tenido que marcharse para tener que buscarse un nuevo alojamiento. Como no tenía dónde dejar al perro, lo metió en una jaula encerrado junto a las instalaciones y encargó a un amigo que se acercara a darle de comer y beber mientras estaba ausente. El hombre dice que había estado fuera dos días y que a su vuelta se encontró con la muerte de su perro.

La Policía Local de El Campello encontró al perro muerto en el interior de la jaula, aunque las causas del fallecimiento no han podido ser concretadas. Tras preguntar los agentes a otros residentes del camping, nadie oyó al animal quejarse o ladrar antes de fallecer por lo que se baraja que pudo morir por causas naturales y no de inanición.

Un extremo que difícilmente se va a aclarar puesto que el animal fue retirado por los servicios de limpieza municipales que procedieron a la incineración del cuerpo.

La Policía Local dio cuenta de los hechos a la Guardia Civil del municipio que procedió a la detención del propietario del perro como presunto autor de un delito de maltrato animal. El juzgado de guardia de Alicante le dejó ayer en libertad por estos hechos y ahora deberá proseguir la investigación para ver si decide enviar el caso a un juzgado de lo Penal para que celebre un juicio por estos hechos.