CONTRABANDO

Decomisan 230.000 cajetillas de tabaco en el Puerto de Alicante

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden en un contenedor el cargamento valorado en más de un millón

06.10.2015 | 13:17
Parte del alijo de tabaco intervenido.

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, se ha incautado en el Puerto de Alicante de un alijo de 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuyo precio de mercado supera el millón de euros.

La incautación del alijo se realizó la semana pasada durante una inspección en un depósito aduanero que realizó la Unidad de Análisis y Control de Riesgos (UAR) de Aduanas. El tabaco decomisado ocupaba tres cuartas partes de un contenedor de 40 pies que contenía otras mercancías de «lícita circulación», según ha informado la Agencia Tributaria.

Hasta el momento no se practicado ninguna relación en relación al tabaco intervenido, aunque siguen las investigaciones abiertas porque se trata de delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública.

La UAR es una unidad compuesta por miembros de la Aduana y de la Guardia Civil y su misión es analizar y depurar la información recibida sobre la mercancía que llega al Puerto, así como elaborar los criterios de selección de las expediciones comerciales que deberán someterse a un control más exhaustivo en la demarcación adscrita a la Aduana Marítima de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine