El barrio Juan XXIII de Alicante sufrió ayer el noveno asalto en apenas una semana, aunque en este caso los ladrones se fueron de vacío. El presidente de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII Segundo Sector, Manuel Medina, que padeció el pasado lunes uno de estos robos, denunció ayer la inseguridad que sufren los residentes de la zona, e incluso advirtió que de no tomar medidas las autoridades se plantean realizar partidas vecinales para vigilar ellos mismos las calles.

El último suceso ocurrió sobre las 10.15 horas en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, cuando tres ladrones accedieron a la casa de una mujer mayor cuando pensaban que no estaba en la vivienda. Al parecer accedieron con la llave y al ver la anciana a los intrusos empezó a gritar para alertar del intento de robo, por lo que los ladrones se dieron a la fuga ante la movilización del vecindario. Precisamente a esta mujer ya la asaltaron en la puerta de su casa hace unos días, sustrayéndole la pensión que acababa de cobrar. Medina advirtió que «estamos hartos, hay una auténtica psicosis y si hace falta patrullaremos nosotros mismos las calles aunque no sea legal. Esta situación es insostenible y tienen que tomar medidas para mejorar la seguridad. Llevamos nueve robos en una semana. A mí mismo me tiraron al suelo el pasado lunes cuando iba a entrar en casa y quedé inconsciente. Me robaron el anillo y el móvil unos chavales que tendrían entre 16 y 18 años».

Los robos que han sufrido los vecinos en esta oleada de asaltos han sido tanto a las puertas de sus casas como dentro, y la preocupación de los residentes es máxima, por lo que reclaman mayor presencia de la Policía Local y Nacional.