Los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron ayer a mediodía los cuerpos de dos turistas británicas de 33 y 36 años ahogadas durante la madrugada en Lloret de Mar (Girona).

Según informaron fuentes policiales, las dos víctimas formaban parte de un grupo de cinco mujeres, alojadas en un hotel de la población, que salieron de fiesta y sobre las cuatro de la madrugada fueron a un extremo de la Platja Gran, en la zona donde se encuentra el monumento a la mujer marinera, a hacerse fotos.

Aproximadamente a las 04:15 horas, el vigilante de un chiringuito de la playa vio cómo algunas se quitaban la ropa con intención de bañarse, por lo que les advirtió del peligro que conllevaba meterse en el mar teniendo en cuenta que había un temporal de levante con un fuerte oleaje y bandera roja.

Dos de ellas no le hicieron ningún caso y, justo al entrar en el mar, la fuerza de las olas devolvió a una hacia la arena mientras que a la otra se la llevó mar adentro, según las fuentes. Una tercera chica acudió en ayuda de la que había devuelto el mar, y entonces fue a ella a quien se llevó una ola; las dos desaparecieron aguas adentro en medio del fuerte temporal de levante.

El vigilante alertó de lo sucedido a la Policía Local y ésta activó a todos los servicios de emergencias. El temporal era tan fuerte, con olas de más de 4 metros, que los efectivos de emergencias sólo podían buscar por tierra y por aire, ya que las unidades subacuáticas de los Bomberos y los Mossos descartaron entrar en el agua hasta que disminuyera el temporal y mejoraran las condiciones. Un helicóptero advirtió de que creía haber avistado uno de los cuerpos a unas 3 millas al sur de Lloret y a 1,5 millas de la costa. Los buzos del GEAS acudieron al lugar y consiguieron recuperar uno de los cadáveres. Minutos después, localizaron y recuperaron el segundo, a unos 500 metros del primero.