Cae una banda que vendía droga a jóvenes de entre 14 y 25 años en El Campello

La Guardia Civil ha detenido a ocho presuntos miembros de una organización integrada por tres familias

02.10.2015 | 16:15

La Guardia Civil ha detenido a ocho presuntos miembros de una organización integrada por tres familias y dedicada a la venta de hachís y marihuana en El Campello a jóvenes de entre 14 y 25 años, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Las detenciones se enmarcan dentro de la operación 'Ático', iniciada a principio de este verano, y los arrestados -siete varones y una mujer- forman parte de tres familias que residían en viviendas ubicadas en un mismo callejón y que usaban como punto de venta de la droga.

La organización contaba con personas de su familia que, situadas a la entrada de ese callejón, desempeñaban funciones de "aguador" o encargado de alertar sobre la presencia policial, han explicado las mismas fuentes.

Según la Guardia Civil, se llegaban a realizar entre cuarenta y cincuenta ventas diarias.

En cuatro registros practicados en la tarde-noche del pasado 29 de septiembre en las viviendas de los sospechosos se desmanteló una instalación de cultivo hidropónico con 23 plantas de marihuana.

Los agentes también intervinieron 156 gramos de marihuana, 181 gramos de hachís en tabletas, dos gramos de heroína, tres balanzas de precisión, un secadero de marihuana, herramientas sospechosas de proceder de robos y 722 euros en moneda fraccionada.

Los ocho arrestados están acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal.

Las citadas fuentes han afirmado que, con esta actuación de la Guardia Civil, se ha logrado desmantelar "un importante punto de venta al menudeo" en El Campello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine