La Fiscalía pidió ayer en un juicio una pena de 13 años y 7 meses de cárcel para un hombre al que acusa de haber violado a su compañera sentimental en Ibi tras colocarle un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, según informaron fuentes de la acusación pública. De forma alternativa el fiscal rebajó esta pena a 9 años por la atenuante de embriaguez.

La supuesta agresión se produjo sobre las 18 horas del 15 de septiembre de 2013 en el domicilio que la pareja compartía en la citada localidad alicantina, cuando el sospechoso empujó presuntamente a la chica sobre la cama del dormitorio y le propinó una bofetada. Con posterioridad, siempre según la versión de la Fiscalía, le puso un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y la obligó a mantener relaciones sexuales, lo que constituye a juicio del ministerio público un delito de violación con uso de instrumento peligroso.

Durante la vista oral, celebrada ayer en la Audiencia de Alicante, el procesado negó que agrediera sexualmente a su compañera y dijo que fueron relaciones consentidas, aunque la víctima mantuvo que la forzó.